Chat en Línea

Cerrar
Loading..
< >

Conozca Morelia

Morelia es una ciudad cuidadosamente preservada, caracterizada por espléndidos edificios de cantera rosa, estructuras barrocas que datan del siglo XVI, Capital del estado de Michoacán, nombrada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1991. Aquí podrá apreciar diversos edificios coloniales, pasear por hermosas calles, degustar de platillos regionales y encontrar todo tipo de curiosidades y artesanías típicas.

A continuación mostramos algunos de los atractivos turísticos de Morelia, Michoacán, que no deben de faltar en su próxima visita:

Catedral de Morelia

66886-Morelia

Su construcción tardo 84 años, habiéndose iniciado en 1660. Sus torres se cuentan entre las más altas de México, alcanzando los 66.8 metros; su iluminación escénica le permite ofrecer un espectacular show de luz, sonido y fuegos artificiales.

 

 

Acueducto

Acueducto_Morelia_Michoacán_México

Data de finales del siglo XVIII y es uno de los monumentos más representativos de Morelia. Mide 1700 metros de longitud y sus 253 arcos son una joya estética que adorna Morelia.

 

 

Callejón del Romance

callejon-romance-morelia

Remodelado en 1965, el callejón es un bonito ejemplo de los espacios tranquilos que abundan en Morelia. En su centro hay un par de bonitas fuentes y a través de éste se pueden ver algunos inmuebles catalogados como Monumentos Históricos de Morelia.

 

 

Fuente de las Tarascas

La fuente de las tarascas

La más famosa y probablemente la más bella fuente de Morelia, la actual Fuente de las Tarascas data de 1984 ya que la fuente original construida en 1931 fue retirada en 1967 y trasladada al almacén de Obras Públicas y posteriormente colocada en el Recinto Ferial.

 

 

 

Casa de la Cultura de Morelia

casa-cultura-morelia-3

Su construcción inició en 1593 y concluyó en 1619. A lo largo de su historia fue utilizado como prisión, estacionamiento, bodegas y central de autobuses. Hoy es la sede de talleres artísticos, exposiciones y clases de arte y cultura.

 

 

 

Casa de las Artesanías

Ubicada en el Ex Convento de San Buenaventura, tiene el trabajo de preservar y difundir el arte popular artesanal.

 

 

 

 

 

Conservatorio de las Rosas

ConservatorioRosas1

Es un momento de estilo barroco que data del siglo XVIII y es hoy una de las instituciones de enseñanza de música más prestigiosas de América Latina. Es organizadora del Festival Internacional de Música de Morelia y sede de la Orquesta de Cámara de Morelia.

 

 

 

Además, Michoacán es un destino perfecto para la práctica de:

  • Ecoturismo: En Zirahuén, Los Azufres
  • Excursionismo o campismo: Zirahuén, Los Azufres
  • Senderismo o caminata al aire libre: Zirahuén
  • Ciclismo de montaña
  • Tirolesa: Zirahuén, Pátzcuaro,
  • Surf: Maruata, El Faro de Bucerías, Barra de Nexpa
  • Buceo: Maruata, Faro de Bucerías